sábado, 25 de enero de 2014

Programa 23-01-2014

Daniel García del Blanco
Audio del primer programa de 2014, hoy arranca el Mejor Póngame un Café, más mejor que nunca. 

Está con nosotros Daniel García Del Blanco para hablarnos de cómo el capital pretende socavar los movimientos sociales. Además, con el propio Dani, tendremos la primera lección de nuestro curso de Inglés, tema de hoy: crowdfunding, emprendedoring y demás cosas terminadas en "ing". 

Leeremos, como ya es habitual cada semana, el artículo de opinión que Joaquín Robledo publica en "El Norte de Castilla". 

Joaquín Robledo - Daniel García del Blanco
Lo aderezaremos con música de Golpes Bajos (grande Germán Coppini).







Además, os recomendamos una lectura para este fin de semana, 'La Elegancia del Erizo' de Muriel Barbery publicada en 2006, leeremos un fragmento de esta novela  El libro narra la historia de Renée, una mujer que oficia de portera. Bajo una apariencia simplona e inculta, Renée esconde algunos secretos, como leer libros de filosofía, aunque prefiere las grandes novelas de la literatura rusa de principios del siglo XX. En el mismo edificio vive Paloma, una niña de once años dotada de una inteligencia extraordinaria, que rechaza el mundo de los adultos al punto que ha decidido suicidarse el día de su 12° cumpleaños. A lo largo del libro son las propias Renée y Paloma las que van contando sus respectivas historias.
La novela fue adaptada al cine en 2008 bajo el título "Le Hérisson" (El erizo en español) y la dirección de Mona Achache.



Os dejamos los enlaces a You Tube de las canciones que han sonado en el programa de hoy:



Para escuchar y/o descargar el programa, pincha en el siguiente enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario