sábado, 22 de marzo de 2014

Programa 20-03-2014

Tatiana Zhuravska


Una semana más os dejamos el audio con el Mejor Póngame un Café de hoy. Queremos saber más cosas de lo que está ocurriendo en Ucrania. Miguel Ángel Niño, en su faceta historiadora, nos pone en contexto. Tatiana Zhuravska nos da su visión de primera mano. Además, hay tiempo para hablar de ese drama que ha sucedido en Treviño, la muerte de una niña de tres años por un problema de coordinación entre comunidades autónomas. 










El propio Miguel Ángel nos lee un texto del libro "El país del miedo" de Isaac Rosa.  La novela tiene como protagonista a un hombre con miedo que se ve envuelto en una situación conflictiva. Ese incidente, que podría solucionarse de manera sencilla, se complica por su incapacidad de tomar decisiones, ya que se encuentra dominado por ese miedo. El protagonista iniciará una huida hacia delante donde cada mentira, cada paso en falso, le hará sentir cada vez más amenazado. Una narración intensa sobre el modo en que somos atemorizados, el peso que los medios de comunicación y los relatos de ficción tienen en la propagación de un miedo que acaba siendo una forma de dominación.


Leemos, como ya es habitual cada semana, el artículo de opinión que Joaquín Robledo publica en "El Norte de Castilla". 


Esta semana la música elegida para el programa venía directamente de Ucrania. A continuación os dejamos los enlaces a You Tube con las canciones que han sonado:
Ani Lorak - Te espero
Ucrania y su música
Dunayu, Dunayu - Canción folclórica de la República de Ucrania


Para descargar y/o escuchar el programa, pincha en el siguiente enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario